[15-Ago] Cómo postular a licitaciones públicas exitosamente

Para tener un 80% de probabilidad de ser adjudicado en una licitación pública es necesario haber participado en 5 licitaciones. Bajo esa perspectiva es indispensable acortar la curva de aprendizaje.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a todas las personas y empresas que requieran conocimientos básicos para participar exitosamente en licitaciones públicas.

Objetivos

  • Al finalizar el curso los participantes serán capaces de reconocer los elementos que componen una licitación pública y como ingresar su oferta en el portal mercadopublico.cl
  • Al finalizar el curso los participantes serán capaces de reconocer los principales errores y las las mejores prácticas para postular a las licitaciones.

Metodología y duración

Este curso se puede dividir en 3 etapas:

  • La primera es expositiva en la que se exploran los conceptos básicos y normativa asociada,
  • La segunda etapa es práctica y los alumnos pueden seguir al profesor en la exploración paso a paso de lo escencial del portal mercadopublico.cl y la forma de buscar y postular a licitaciones,
  • La tercera etapa es expositiva y se identifican los principales errores y mejores prácticas para postular a una licitación.

Duración 8 hrs.

Profesor

Este curso puede ser dictado por dos profesores:

Iván Toro

Por 5 años trabajó en la División de Convenios Marco de la Dirección ChileCompra. Cuenta con 10 años de experiencia en Compras Públicas

Daniel Colle

Trabajó por 5 años como Jefe del Departamento de Formación y Desarrollo, de la División Clientes en la Dirección ChileCompra. Cuenta con 10 años de experiencia en Compras Públicas.